Principal »

Logo Lounge 6: Última edición de más de 2000 logos para inspiración

2 marzo, 2014 – 1:01 | 7 Comentarios

Datos de la descarga PDF | 63.4 MB | 2011
Logo Lounge es un sitio de diseño en el cual se publican logos de calidad. Cada cierto tiempo hacen una selección y la publican en un …

Leer el artículo completo »
Vectores

Elementos vectoriales de diseño para descargar gratis totalmente personalizables.

Tutoriales

Materiales de apoyo para superarnos en diferentes temáticas afines al diseño.

Descargas

Cosas útiles como vectores, programas y más para descargar gratis.

Artículos

Artículos relacionados con la temática del diseño y consejos en general.

Plantillas

Plantillas variadas para uso personal y obtener rápidos resultados de calidad profesional.

Portada » Artículos

¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Enviado por en 3 julio, 2017 – 19:253 Comentarios

DibujandoAl igual que el año y sus estaciones, todos los humanos pasamos por distintas fases durante nuestras vidas personales y profesionales. La diferencia entre «nuestras estaciones» y las naturales es que las primeras seguramente no se repiten, y vale la pena sacar toda la esencia de ellas.

Los diseñadores vivimos una primavera, floreciente de creatividad… pero también podemos sufrir un otoño menos prolífico. Seamos conscientes de que siempre hay un «buen» momento para todo. Y nuestra evolución como diseñadores depende en gran medida de este saber aprovechar todos los momentos (buenos y no tan buenos) para aprender y desarrollar nuevas vías de expresión.

La respuesta a la pregunta de este artículo, «¿Soy un buen diseñador gráfico… o no?» estoy seguro que podría ser: «siempre y cuando estemos haciendo lo que nos gusta, disfrutemos con ello y nos sintamos satisfechos de haber realizado un «buen trabajo».

Un «buen» diseñador es aquel que disfruta con lo que crea, independientemente del éxito económico o social de sus diseños. Todo es relativo, lo que para unos es un «buen diseño» para otros puede ser una razón de desprestigio profesional.

Sencillamente, no existen diseñadores mejores o peores, todo puede ser armónico y «bueno» dependiendo de cómo y desde dónde se observe.

Por favor, seamos más objetivos y consecuentes con nuestros compañeros de profesión y sus trabajos ya que, aunque no nos lo parezca, todos somos creativos (unos natos y otros «adoptados») pero con las mismas ganas de diseñar y expresar. El respeto siempre debe prevalecer.

¿Y tu qué opinas? ¿Un buen diseñador es aquel que disfruta con lo que crea? ¿Qué factores determinan que un profesional sea bueno o malo?

Sara Mompart – ForoAlfa

3 Comentarios »

  • Javier dice:

    Creo que la definición de “bueno o malo” deberiamos descartarla de nuestro vocabulario porque lo que genera es una especie de división que entre nosotros no existe… somos como somos y no podemos juzgar, lo que tenemos que aprender es a “ver” la diversidad que cada uno piuede ofrecer. En el diseño se generan tendencias… lamentablemente, porque es una forma de encuadrar un mundo separado de otro, y esto también lamenteblemente define quien es bueno o malo diseñando, los mismos clientes sin querer definen esto a partir de las tendencias. Tambien surge otro tema “los software” que se utilizan para este trabajo, quien dijo que AI es la única y mejor herramiente de diseño?… esto también define quien es bueno y malo… yo utilizo corel desde el 9 hasta el x6 y otros programas de AI de manera secundaria, realicé infinidad de trabajos, desde editorial, packaging, etc, etc… y nunca tuve problemas en este caso con Corel, pero los que si tienen problemas son los que creen que sólo existe AI… porque no pueden entender que exista otra herramienta y he aperdido algún trabajo simplemente por no utilizar AI. Esto según “ellos” los que se la creen, también define quien es “bueno o malo” diseñando… lamentablemente no por tu calidad y destreza sinó por tus herramientas. Saludos!

    • Roberto Glez. dice:

      Estoy de acuerdo con Javier. Lo importantes es el resultado final, independiente de la herramienta. También uso Corel desde el 6, y a veces me miran raro, jajaja… Al final siempre procuro disfrutar, es la mejor manera de hacer cualquier trabajo, y si te apasiona como a mi, pues mucho mejor.

  • Emir Meija dice:

    Pss… no sé que es un diseñador exactamente, pero creo que es algo referido al arte del dibujo y eso, (creo)…

    No soy un gran dibujante, pero lo disfruto siempre que lo hago…

    Y aunque sé que hay muchas personas que hacen lo que yo profesionalmente y mucho mejor, por cierto, siempre disfruto de lo que hago… eso no me desiluciona, por que estoy seguro de que algún día llegaré a ser muy buenos en esto, y hasta pueda ser un profesional en el tema…

    Bueno, estaba preparando algo un poco más largo, pero creo que esto no te servirá de mucho, así que lo dejaré como está…

    Hasta luego 🙂

Deja un comentario

Agrega tu comentario, o envía un enlace desde tu sitio. Puedes también suscribirte a estos comentarios por RSS.

Se agradable. Mantenlo limpio. Mantente en el tema. No insertes Spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un sitio con Gravatar activado. Si deseas obtener tu propio avatar para usarlo donde quieras, por favor regístrate en Gravatar.