Principal »

Logo Lounge 6: Última edición de más de 2000 logos para inspiración

2 marzo, 2014 – 1:01 | 5 Comentarios

Datos de la descarga PDF | 63.4 MB | 2011
Logo Lounge es un sitio de diseño en el cual se publican logos de calidad. Cada cierto tiempo hacen una selección y la publican en un …

Leer el artículo completo »
Vectores

Elementos vectoriales de diseño para descargar gratis totalmente personalizables.

Tutoriales

Materiales de apoyo para superarnos en diferentes temáticas afines al diseño.

Descargas

Cosas útiles como vectores, programas y más para descargar gratis.

Artículos

Artículos relacionados con la temática del diseño y consejos en general.

Plantillas

Plantillas variadas para uso personal y obtener rápidos resultados de calidad profesional.

Portada » Artículos

Trabajar por pasión por el arte o amor al arte

Enviado por en 12 mayo, 2017 – 6:053 Comentarios

Encontré esta reflexión leyendo en un foro en Internet, y me pareció muy interesante su enfoque, por lo que lo comparto con ustedes:

Siempre debe separarse la amistad de los negocios, o entender la diferencia de “Pasión por el arte” (trabajar con gusto y esmero) y “Amor al arte” (el arte es bonito y no importa si muero de hambre). Esto, por una situación que a muchos de nosotros que nos hacemos llamar “Ingenieros del arte gráfico” nos toca lidiar. Suponiendo que conozcan el trabajo que cuesta crear una idea y plasmarla en un medio gráfico o electrónico, consideren la siguiente conversación entre un diseñador y un “amigo”:

– ¡Hola amigo!, tengo una oferta de alianza estratégica ultra competente y de ultima generación
– A ver, ¿De que se trata?
– Mira tengo un negocio que posiblemente sea la próxima multinacional regidora del continente en venta de automóviles, pero hay un inconveniente; No tengo Imagen corporativa ni presencia web y aquí es donde entra nuestra alianza.
– Pues muy bien, seguro puedo montarte un presupuesto esta misma tarde.
– Errrm, ¿Eh? Mira, el problema es que estamos comenzando y no puedo hacer un desembolso fuerte (traducción: quiero todo el ingreso para mí, no me interesa invertir en la empresa)
– Bueno, ese no es problema, se puede hacer algún ajuste, y lo acomodamos en 3 pagos…
– Si si, ahora, mira en esto consiste la alianza:
Me diseñas un logotipo y la página web, y a cambio te dejaré poner un bannercito al pie de la web.
– ………
– Piensa en el reconocimiento, en la exposición de tu marca,¡Piensa en la satisfacción personal!
– Veamos, ¿Dices que tienes una distribuidora de automóviles?
– Así es, correcto.
– Ok, digamos que me das un Mustang, le monto un pegatina con tu cara y lo conduzco por toda la ciudad, ¿Y obviamente me quedo con el auto?
– ………
– ¿Qué pasa? Piensa en el reconocimiento, en la exposición de tu marca, ¡Piensa en la satisfacción personal! …. imbécil.

La gente no se da cuenta del trabajo detrás del diseño, no saben que lo que ven es solo la punta del Iceberg, y solo porque sabemos/podemos diseñar, piensan que lo haremos por el “amor al arte”. Creo que no existe mejor ejemplo que el Mustang, para el valor del diseño.

3 Comentarios »

  • En mi caso… vivo en Cuba. Y parece que eso es un mal mundial. Siempre te encuentras al tipo (no se le puede llamar de otra forma) que viene y te promete que serás parte del 75% de las acciones de su futura empresa si lo ayudas a iniciar su empresa (desde el punto de vista gráfico-comunicacional).

    Fin de la historia… trabajaste y luego cambió de negocio porque ese no dio resultado. Y nada pasa… porque él, con muy buena cara, te dice que fue una lástima que no se haya dado el negocio.

    ¿Qué hacer? No tener amigos ;). Ja, ja, ja…

  • Samuel Santos. dice:

    Aquí en México existe una forma popular de nombrar a eso y es “chamaquear ó chamaquearse a alguien” y se utiliza cuando dichos empresarios desean obtener algo sin nada que aportar (efectivo), es muy común y muy feo si alguien cae. Los hay de los que te piden dejes tu trabajo para dizque revisarlo en una junta con los demas socios y si esta se aprueba te llamán; o los que piden 5 muestras impresas para ver si autorizan el pedido de miles de ellas, ¿Qué pasó? ya no te vuelven a llamar, solo necesitaban 5 muestras y tu se las diste, ya no te necesitan…

    saludos…

  • Emir Meija dice:

    Así se habla… me diste un gran consejo el dia de hoy… xD

Deja un comentario

Agrega tu comentario, o envía un enlace desde tu sitio. Puedes también suscribirte a estos comentarios por RSS.

Se agradable. Mantenlo limpio. Mantente en el tema. No insertes Spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un sitio con Gravatar activado. Si deseas obtener tu propio avatar para usarlo donde quieras, por favor regístrate en Gravatar.